La realidad virtual no ha
terminado de arrancar en 2017 del modo que algunos esperaban. Está lejos de
estar muerta, y Oculus espera que más y más gente comience a usarla con su kit
sin cables que costará $200 dólares. Pero, con todo, su aislamiento, la falta
de seguimiento ocular y la tendencia a marear a ciertos usuarios, la lista de
problemas es extensa. La realidad mixta es mucho más interesante en tanto que
incorpora objetos virtuales y experiencias en el mundo virtual, solventando
gran parte de los problemas de la realidad virtual y ofreciendo diferentes posibilidades.
2017 nos trajo interesantes novedades en dicho campo.
El desarrollo más modesto viene
de la mano de Apple, que introdujo la realidad aumentada en sus nuevos iPhones
y con un kit de AR para desarrolladores. Las funciones del iPhone con realidad
aumentada no van a ir mucho más allá de lo que vemos en Pokémon Go, al menos
por el momento. Pero Apple está añadiendo funciones poco a poco que
probablemente mejoren bastante este apartado. Por ahora, lo máximo que podemos
es esperar son algunas aplicaciones de decoración rudimentarias y herramientas
pequeñas pero útiles como la cinta de medir de AR. Pero recuerda, el primer
millón de aplicaciones de iPhone fueron solo simuladores de pedos. También hay
quien dice que Apple planea presentar unas gafas de AR en 2019.
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